Las historias de nuestros amigos y páginas que seguimos se muestran en función del involucramiento e interacción (engagement) que tenemos con ellos.

Cuando navegamos en nuestra cuenta de Facebook, por default vemos un listado de publicaciones que se llama “Historias Destacadas”. Facebook elige cuales publicaciones de nuestros amigos son relevantes para nosotros y las ordena tomando en cuenta esa importancia.

¿Cómo decide cuales mostrar y cuales ocultar? En función del involucramiento e interacción (engagement) que tenemos con ellos.

Ese involucramiento está determinado, en orden de importancia por:

  1. Cuantas veces compartimos una publicación de ese amigo o página (mucho valor)
  2. Cuantas veces comentamos una publicación de ese amigo o página (mediano valor)
  3. Cuantas veces damos “Me gusta” a una publicación de ese amigo o página (menor valor)

La programación de Facebook (o algoritmo) es el que valora este involucramiento. Esto significa que entre mayor interacción tengamos con alguien, mayores historias veremos de ese amigo.

Lo mismo sucede con las Páginas de Facebook. Entre mayor interacción tengamos con una página (Me gusta, comentarios y compartidos) más historias veremos de ella.

Esto es particularmente importante si tienes una página para tu negocio, pues publicar contenido atractivo e interesante, donde se obtengan este tipo de reacciones, logrará que tengas mejores resultados en la visibilidad de tus seguidores.

Si en vez de esta lista determinada por Facebook prefieres ver las últimas historias ordenadas cronológicamente, cambia la opción de “Noticias” a “Más Recientes” y observa como se reordenan las publicaciones.

 

engagement_facebook

Ir a la barra de herramientas