Sigue la regla 80/20: Que el 80% de tus publicaciones hable acerca de tus seguidores, lo que buscan y quieren. Usa el 20% para promoción tuya o de tu empresa.

Evita pasar el tiempo unicamente hablando de ti o de tu negocio en tus cuentas de redes sociales.

Enfócate primero en tus seguidores, sus necesidades, deseos e intereses. Y en establecer una relación positiva. Después explicarás como tú, tus productos y servicios satisfacen esas expectativas.

people

Define tus objetivos

Recuerda que lo importante es NO PERDER NUNCA DE VISTA TUS OBJETIVOS tanto comerciales como de comunicación, y mantener un tono y un mensaje consistente que refuerce tu personalidad o la de tu marca.

Conoce tu audiencia

Lo mas importante es conocer a tus clientes y seguidores. Sus intereses, forma de pensar, deseos y forma de comprar (insights), así no perderás el rumbo sobre lo que debes publicar.

Ideas de contenidos sobre tus seguidores

  1. TIPS Y RECOMENDACIONES: ¿Quieres ser relevante para tus seguidores? Puesto que conoces a tu audiencia y lo que busca, puedes darles información de primera mano sobre sus intereses.
  2. ¿SABÍAS QUE?: Al dar información que no todos conocen proporcionas valor a tu audiencia, además de posicionarte como un líder, un conocedor.
  3. HAZ PREGUNTAS: Confronta a tus seguidores con sus propias opiniones, y permíteles comentar sobre un tema en tus redes sociales. Estos comentarios son además excelentemente positivos para la buena salud de tu página de Facebook porque “suben su ranking”.
  4. CONTESTA PREGUNTAS: Ser útil es la mejor forma de ser relevante. Contesta las dudas de tus seguidores de forma rápida y práctica. Enfócate en las necesidades de los clientes y temas específicos.
  5. CONCURSOS Y SORTEOS: A la gente nos encantan. Busca que refuerce el mensaje comercial de tu empresa o negocio, y que mantenga a los seguidores entretenidos. Ten cuidado con las políticas y reglas de cada plataforma y la legislación local.


Ideas de contenidos sobre tu negocio

  1. COMO SE HACE: Comparte información sobre el proceso de producción de tus productos y servicios. En vez de forzar una promoción o intento de venta agresiva, es una buena manera de generar asociación positiva con tu marca.
  2. LOGROS: ya sean personales o de tu empresa, no dejes de compartirlos en redes sociales. Te sorprenderá la solidaridad y apoyo de tus seguidores.
  3. FECHAS ESPECIALES: A las personas nos fascinan las fechas especiales, celebraciones y conmemoraciones. Y son una excelente justificación para compartir información.
  4. EVENTOS: La información de eventos es una excelente fuente de contenidos, y mantiene a a tus seguidores “enganchados”.
  5. ENTREVISTA A TUS COLABORADORES: Tienen información de primera mano de los clientes, de las tendencias y de la empresa, además de brindar un enfoque diferente al tuyo. No olvides dar el debido mérito y reconocimiento.


Contáctame para asesoría en marketing, redes sociales y medios digitales aquí.

Ir a la barra de herramientas