Por fin, el día de hoy, llegaron cambios importantes al botón “Me Gusta” de Facebook.

Las nuevas “Reacciones” incluyen “Amor”, “Jaja”, “Guau”, “Triste” y “Enojado”. Solo basta con mantener oprimido el botón “Me Gusta” (dedo arriba) para desplegar todas las reacciones y seleccionar la que se desea manifestar a la publicación.

reactions-facebook

Esta nueva función no es ocurrencia: Facebook ha estado investigando y probando por más de un año el sentir de los usuarios respecto a las publicaciones.

Esta función aplica tanto para sentimientos hacia publicaciones de personas (perfiles) como de marcas y empresas (páginas), y cuando usamos la reacción, en realidad estamos diciendo a Facebook que esa publicación nos importa, y que la persona o marca que lo publica resulta relevante para nosotros.

Y en específico para empresas y marcas, los diferentes sentimientos o reacciones en realidad implican mayores posibilidades de interacción hacia la página, con lo que puede aumentarse la relevancia en la visibilidad de los seguidores, y por lo tanto la efectividad de las publicaciones y los objetivos comerciales.

Comunicado oficial de Facebook: Reactions Now Available Globally

Ir a la barra de herramientas