En Redes Sociales, publica primero sobre tu audiencia y después sobre ti.
Sigue la regla 80/20: Que el 80% de tus publicaciones hable acerca de tus seguidores, lo que buscan y quieren. Usa el 20% para promoción tuya o de tu empresa.
Evita pasar el tiempo unicamente hablando de ti o de tu negocio en tus cuentas de redes sociales.
Enfócate primero en tus seguidores, sus necesidades, deseos e intereses. Y en establecer una relación positiva. Después explicarás como tú, tus productos y servicios satisfacen esas expectativas.
Define tus objetivos
Recuerda que lo importante es NO PERDER NUNCA DE VISTA TUS OBJETIVOS tanto comerciales como de comunicación, y mantener un tono y un mensaje consistente que refuerce tu personalidad o la de tu marca.
Conoce tu audiencia
Lo mas importante es conocer a tus clientes y seguidores. Sus intereses, forma de pensar, deseos y forma de comprar (insights), así no perderás el rumbo sobre lo que debes publicar.
Ideas de contenidos sobre tus seguidores
- TIPS Y RECOMENDACIONES: ¿Quieres ser relevante para tus seguidores? Puesto que conoces a tu audiencia y lo que busca, puedes darles información de primera mano sobre sus intereses.
- ¿SABÍAS QUE?: Al dar información que no todos conocen proporcionas valor a tu audiencia, además de posicionarte como un líder, un conocedor.
- HAZ PREGUNTAS: Confronta a tus seguidores con sus propias opiniones, y permíteles comentar sobre un tema en tus redes sociales. Estos comentarios son además excelentemente positivos para la buena salud de tu página de Facebook porque “suben su ranking”.
- CONTESTA PREGUNTAS: Ser útil es la mejor forma de ser relevante. Contesta las dudas de tus seguidores de forma rápida y práctica. Enfócate en las necesidades de los clientes y temas específicos.
- CONCURSOS Y SORTEOS: A la gente nos encantan. Busca que refuerce el mensaje comercial de tu empresa o negocio, y que mantenga a los seguidores entretenidos. Ten cuidado con las políticas y reglas de cada plataforma y la legislación local.
Ideas de contenidos sobre tu negocio
- COMO SE HACE: Comparte información sobre el proceso de producción de tus productos y servicios. En vez de forzar una promoción o intento de venta agresiva, es una buena manera de generar asociación positiva con tu marca.
- LOGROS: ya sean personales o de tu empresa, no dejes de compartirlos en redes sociales. Te sorprenderá la solidaridad y apoyo de tus seguidores.
- FECHAS ESPECIALES: A las personas nos fascinan las fechas especiales, celebraciones y conmemoraciones. Y son una excelente justificación para compartir información.
- EVENTOS: La información de eventos es una excelente fuente de contenidos, y mantiene a a tus seguidores “enganchados”.
- ENTREVISTA A TUS COLABORADORES: Tienen información de primera mano de los clientes, de las tendencias y de la empresa, además de brindar un enfoque diferente al tuyo. No olvides dar el debido mérito y reconocimiento.
Contáctame para asesoría en marketing, redes sociales y medios digitales aquí.